People around | La Maternidad Estoica con Lorena García

Ser madre es un viaje lleno de luces y sombras, de momentos indescriptibles de felicidad y de desafíos constantes que a veces parecen abrumar. En este camino, no existe una única fórmula para sobrellevar las emociones y circunstancias que la maternidad nos plantea, pero siempre hay recursos y consejos que nos pueden ayudar a mantenernos firmes.

Lorena García en el plató de Antena 3

Lorena García, reconocida presentadora y madre de dos, lo sabe muy bien. Con el corazón abierto y la sabiduría adquirida tras años de experiencia, comparte su visión estoica de la maternidad, un enfoque que no solo resalta la importancia de la paciencia y la fortaleza, sino que también invita a las madres a encontrar equilibrio en el caos.

¿Quién mejor que ella para estrenar nuestra sección de la magazine People Around?

Hoy te habla directamente, porque tiene algo importante que compartir contigo.

Mamá estoica, si estás leyendo esto, seguramente es porque eres mamá, presente o futura.

A veces intento hacer memoria de cómo era mi vida antes de la maternidad y me cuesta visualizarlo.

Ser madre es lo más maravilloso que me ha ocurrido nunca. Pero también, no lo romanticemos, es lo más extenuante, agotador y, a veces, frustrante. Ellos, los niños, lo cambian todo. Su sonrisa, su energía, sus “te quiero, mamá” dan sentido absolutamente a todo.

Las noches sin dormir, las rabietas, los enfados sin aparente justificación se minimizan de forma automática solo con una de sus miradas.

Ser madre me ha enseñado a relativizar no solo los “baches” de la crianza, sino también el resto de situaciones en mi vida. La reubicación personal y emocional es absoluta, y aprendes, a veces a marchas forzadas, a encajar todas las piezas.

Porque la vida y la maternidad son tan fáciles o difíciles como queramos, y ese camino se hace mucho mejor acompañadas.

Recuerda que no estás sola, y que todo pasa.

En su libro Claves para una maternidad estoica, Lorena no solo habla de las dificultades, sino también de las pequeñas victorias que hacen que todo el esfuerzo valga la pena.

Con palabras cálidas y cercanas, brinda un espacio de empatía para todas las mamás que buscan una conexión más profunda con su rol, recordándoles que, aunque la maternidad puede ser agotadora, nunca están solas en este viaje.



Get Notified

Get notified when this article is back in stock.